Financial Group Javeriana

LOGO 

Historia 

El Club de Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, es una organización liderada por estudiantes de diversas carreras y disciplinas, con el fin de generar comunidad entorno a las finanzas, banca de inversión, mercado de capitales, etc. El Club fue iniciado y fundado por Juan Felipe Serrano Polania, Jaime Andrés Puerto Rojas, Harry Hernández Serrato y José Gustavo Guillen Otalvaro para luego ser constituido por estudiantes de la universidad en abril de 2019, y al día de hoy existen 44 miembros activos de distintas facultades de la universidad.

La organización del back-office acuña la administración condensada en la Junta Directiva, constituida por el Presidente, Juan José Marulanda, los Vicepresidentes, Salvatore Cassalins, Harry Hernández y Juan David Otálora, y los directores de área, Alberto Gómez, Juan Fernando Rincón, Nicolás Torres y Vanessa López.

Creemos que al adoptar actividades del mundo real dentro a la agenda del Club, entrenamos a los integrantes para desarrollar hábitos profesionales. Vicepresidencias como la de Operaciones o Gobierno Corporativo, mejoran la experiencia dentro de la organización, optimizando la creación de proyectos innovadores.

Misión 

Formar a un grupo de estudiantes apasionados con las finanzas, mediante la realización de proyectos proactivos, en función del desarrollo de habilidades técnicas y blandas.

Visión 

Nos vemos como una red de Javerianos a lo largo del globo, en urbes protagonistas de los mercados financieros como Nueva York, Londres, Chicago, Bogotá, Santiago, etc., generando un impacto relevante para el sector y para el mundo.

Valores 

Nos identificamos con valores como el compañerismo, trabajo en equipo, tolerancia, amistad, responsabilidad, y disciplina. Creemos que con un equipo de trabajo motivado y disciplinado, se pueden alcanzar metas grandes.

Proyectos Bandera 

  • Desarrollar trabajos de consultoría a emprendimientos en dificultades o que buscan mejorar su desempeño, potenciando el conocimiento académico de los estudiantes con la aplicación de su aprendizaje en empresas reales.
  • Alianza estratégica con la entidad Davivienda Corredores para desarrollar proyectos y trabajos conjuntos.
  • Creación de “Semana de la vida saludable” con el objetivo de brindar conocimiento en finanzas personales a personas con el interés de organizar su presupuesto financiero en la vida cotidiana.
  • Ser gestor relevante en la presentación de la iniciativa estudiantil propuesta a la Bolsa de Valores de Colombia, dando como resultado el paso inicial para la creación de fondos de inversión universitarios en Bogotá.

Presidente 

Juan José Marulanda

Trayectoria 

Estudiante de Economía. Juan José ingresó al club como analista de Capital Markets. Luego, lideró la creación del área de Investigaciones Económicas, para incentivar la estrategia de inversión del Club. Asumió como presidente en Febrero de 2020. Sus áreas de interés son banca de inversión, econometría financiera y derivados financieros.

LinkedIn: 

https://www.linkedin.com/in/juan-jos%C3%A9-marulanda-807410143/

Vicepresidente de Operaciones

Salvatore Cassalins Diaz

Trayectoria 

Estudiante de Economía y Administración de Empresas. Salvatore empezó en el club como analista de capital markets. Ascendió a Vicepresidente de Operaciones. Es monitor de materias como finanzas corporativas, macroeconomía avanzada y ha sido Venture Capital Summer Analyst en Velum Inverlink.

Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/salvatorecassalins/

Vicepresidente de Gobierno Corporativo

Juan David Otalora

Trayectoria 

Estudiante de Economía y Derecho. Ingresó al Club en 2019, y luego de la creación del cargo de Vicepresidente de Gobierno Corporativo, asumió el mismo. Sus áreas de interés son el derecho societario, derecho corporativo y banca de inversión.

Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/juan-david-ot%C3%A1lora-d%C3%ADaz-a06736139/

Vicepresidente de Relaciones

Harry Hernández

Trayectoria 

Estudiante de Ingeniería Industrial. Harry es uno de los fundadores de Financial Group Javeriana. Luego de liderar el área de Educación Financiera, asumió como Vicepresidente de Relaciones. Actualmente está haciendo un internship en el Fondo Latinoamericano de Reservas, en el área de Risk Management.

Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/harry-hernandez-s/

Organigrama 

Redes Sociales del Club de finanzas y forma de contactar al club de finanzas