• 2018

    Desde el Finance & Investment Club de la Universidad de los Andes se quería generar un ecosistema en Colombia de clubes de finanzas que fueran sostenibles en el tiempo. De tal manera, se pensó en llevar la estructura del club de finanzas de la universidad de los Andes a las mejores universidades de las principales ciudades de Colombia. Como ya lo habían hecho otras organizaciones estudiantiles en el ámbito nacional.

  • 2019

    A inicios del 2019 y con el liderazgo del estudiante de ingeniería industrial del Finance & Investment Club de la Universidad de los Andes, Sergio Marroquín Cabrera, se dio inicio al contacto con los mejores estudiantes en finanzas, muy relacionados con los laboratorios financieros, salas Bloomberg y puntos bvc, en la Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Externado, Universidad CESA, Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la creación de un club de finanzas en cada universidad. Así mismo, en este año se hizo la primera versión de la semana financiera y el University Challenge (Concurso de mercado de capitales) en alianza con el club de finanzas de la universidad del rosario y la universidad de los andes.

  • 2020

    Para el 2020 diferentes clubes de finanzas en las mejores universidades del país estaban en conformación y consolidación. Así mismo, se estaba a la expectativa de crear la asociación de clubes de finanzas de Colombia. A pesar de la pandemia iniciada en marzo, se hizo la semana financiera de manera virtual y se creo FICO, como una red de clubes de finanzas para difundir la cultura financiera. Por otro lado, más clubes finanzas se generaron, en la ciudad de Cali en la Universidad ICESI, la ciudad de Medellín en la Universidad EAFIT y la Universidad de Medellín, y en Bogotá en la Universidad Nacional de Colombia.

    Para el segundo semestre del año se realizó el concurso universitario de mercado de capitales, y FICO pasó a ser un capítulo de IFSA Network (International Finance Student Association Network), de esta manera nación IFSA Colombia Network.

    Como actividades se realizó ya la clásica semana financiera, se elaboró el primer global report entre todas las universidades, se hicieron los primeros reportes regionales y se empezaron a idear concursos a nivel nacional de finanzas.

Miembros Fundadores

Sergio Marroquín Cabrera y Jaime Varela de la Universidad de los Andes. Wendy Boots de la Universidad ICESI. Mariana Cruz de la Universidad del Rosario. Isabella Diaz de la Universidad Externado. Esteban Villegas de la Universidad CESA. Roger Rodríguez de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Juan José Marulanda y Jaime Puerto de la Pontificia Universidad Javeriana.

Clubes de finanzas fundadores

Financial Group Javeriana Pontificia Universidad Javeriana, Finvext Club Universidad Externado de Colombia, Utadeo Finance & Business Club Universidad Jorge Tadeo Lozano, Rosario Investment Club Universidad del Rosario, Club de Inversiones del CESA Universidad del CESA, Finance & Investment Club Uniandes Universidad de los Andes, Finance & Invesment Club Icesi Universidad Icesi – Cali, FINUN Universidad Nacional De Colombia, Bufete Capital EAFIT Universidad EAFIT, Club Financiero de la Universidad de Medellín Universidad de Medellín, Club de finanzas FINAB Universidad Autónoma de Bucaramanga.